Quién es Carla

Me llamo Carla Sanfélix y soy violoncellista. Vivo en Madrid y compagino la interpretación, especializada en el campo de la música antigua, con la docencia, impartiendo clase con los métodos pedagógicos Mago Diapasón y Suzuki, de los que os hablo extensamente más adelante.  

Durante mi periodo de formación he obtenido los títulos superiores de música en las especialidades de violoncello y violoncello barroco, he realizado un máster en Trinity College of Music London, con Natalia Pavlutskaya, y otro en interpretación histórica en Frankfurt Musikhochschule, con Kristin von der Goltz. Paralelamente, he complementado mi formación con grandes músicos como Christophe Coin, Gary Hoffman, Bruno Cocset, Lluís Claret, Jaap Ter Linden, Richard Egarr, Jesper Christensen, Arto Noras y Natalie Klein entre otros.

Durante mi carrera he sido premiada en varias ocasiones. En 2005 gané el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja y en 2007 fui declarada Highly Commended en el “Vivian Joseph Classical Bowed Strings Concerto Competition” (Londres). Ese mismo año recibí también el premio "Nick Roth Memorial Prize for String Ensemble Playing" por mi labor como primer violoncello en el TCM String Ensemble.

Como intérprete, he trabajado en la Orquesta Nacional de España (ONE) y he colaborado con diferentes formaciones como Bayerische Kammerphilharmonie, Bachorchester Mainz, Orquesta Sinfónica de Madrid o Grupo Enigma. También soy miembro fundador del grupo de música antigua L’Apothéose, ganador de 12 premios nacionales e internacionales y grupo residente del Centro Nacional de Difusión Musical durante la temporada 2019-2020.

Como docente, he trabajado en el Conservatorio Profesional Martín Tenllado (Málaga), Conservatorio Profesional Andrés Segovia (Linares), Escuela Municipal de Música de Villaviciosa de Odón (Madrid) y en la Escuela de Música Cavatina (Madrid). Estas experiencias me han permitido darme cuenta de mi pasión por la docencia y han impulsado mi decisión de embarcarme en este precioso proyecto educativo. Actualmente imparto mis clases en varias escuelas de Madrid Capital y en la Universidad Alfonso X, en su Centro de Alto Rendimiento Musical.   


Mi sueño es crear un mundo donde los niños cohabiten con la música y aprendan a amarla y disfrutarla, al menos, tanto como yo.